Compre cómodamente desde su casa:
Compre desde su casa

Su pedido será enviado en unos pocos dias!

Su pedido será enviado en unos pocos días!

Esta tienda utiliza Pago Seguro

Pago Seguro

Estamos certificándonos:
Directorio de Energía solar

Luces solares para exterior de fácil instalación y sin necesidad de cableado y mantenimiento

imagen1La iluminación ha cambiado mucho en los últimos años, apareciendo modelos más potentes, con una luz más saludable, sin parpadeos, etc. Lo que no ha evolucionado del mismo modo ha sido la apariencia de esos sistemas de alumbrado, que con sus formas de lámparas y faroles, siguen recordando a los de principios de siglo. La decoración de exteriores ha sido heredera de esta estética urbana anclada en el pasado, siendo común encontrar este tipo de lámparas en la iluminación de jardines particulares.

El objetivo es hacer más personales e íntimos los espacios verdes y crear un calido lugar en el jardín. La lámpara solar para jardín es el futuro en la iluminación exterior, ella produce una luz blanca brillante superior que nos permite disfrutar de una luz decorativa dando un toque de elegancia, no necesita ningún tipo de instalación eléctrica, y se puede mover fácilmente.


Ver Lámparas y Kits solares más destacados Tecsol24h



Ahorro de energía en casa con lámparas solares (trabajan con células fotoeléctricas)

Este tipo de iluminación puede requerir una inversión inicial de ocho euros y llega a los 400 euros, según tamaño y potencia, pero ahorran el 100% de la energía que utilizan y no necesitan instalación convencional.

Tecsol24h ofrece una línea de productos en base a energía solar cumpliendo con los estándares de calidad en la industria

imagen2Las lámparas solares están provistas de placas fotovoltaicas que acumulan la energía del sol en baterías durante el día, para ofrecerla en forma de luz a la noche. Resultan una buena opción no sólo para el jardín, sino también para iluminar pasillos o rincones de la casa, ya que pueden permanecer encendidas, dependiendo del modelo, entre seis y ocho horas.

Necesitan ocho horas de sol para garantizar una iluminación prolongada

Para su recarga no es necesario que el sol esté presente de manera continuada, aunque sí necesitan ocho horas de sol para garantizar una iluminación prolongada.

En España si algo tenemos es luz solar, así que es una manera barata y práctica de obtener electricidad, además de ecológica. No necesita que el sol le de directamente de forma continua, pero sí necesita suficientes horas para una carga completa. No obstante, es recomendable situar la lámpara en una zona de la casa donde pasar un día sin luz no sería un gran problema, como en los pasillos, el jardín o el recibidor, para prevenir en caso días nublados continuados que no de tiempo a recargarse.

imagen3Esto limita su uso a espacios del hogar en los que la luz no sea imprescindible, motivo por el que se suelen instalar principalmente en jardines, pasillos y piscinas, para los que existen diversos diseños. También pueden utilizarse en el interior del hogar, por ejemplo, el cuarto de los niños como iluminación tenue nocturna, aunque se ha de cargar durante el día

Cómo se encienden

Su encendido es automático en algunos modelos, gracias a una célula fotoeléctrica que se activa una vez cae la noche. De esta manera y puesto que su funcionamiento es automático, es posible regular su apagado o encendido, lo que puede resultar inconveniente para espacios en los que no se necesita luz constante. No obstante, hay modelos que cuentan con un interruptor o que se activan sólo si su sensor detecta movimientos a su alrededor.

Un punto importante a tener en cuenta es que se ha de constatar la calidad de la batería y la duración de su intensidad lumínica, ya que existen modelos de baja eficacia que se cargan rápido pero ofrecen poca autonomía. Por otra parte, la batería de estos artefactos en general ha de ser reemplazada cada dos años aproximadamente, dependiendo del modelo y de la capacidad del reflector. En las de baja calidad, el precio de la batería puede igualar incluso al de la lámpara nueva.

Cómo se instalan

imagen4Una de las ventajas que ofrecen las lámparas solares es su fácil instalación. Normalmente, para la iluminación exterior es necesario contratar a un electricista para que instale una red eléctrica y adquirir las farolas. Los diferentes modelos disponibles de lámparas solares, en cambio, sólo requieren fijar la estructura a la pared o el suelo y el funcionamiento será automático una vez realizada la carga.
Algunas recomendaciones:

  • La iluminación en los jardines debe ser sutil. Mucha luz, agobia.
    La atención debe estar en las plantas y arbustos, nunca en las propias luces.
  • Las luces que se clavan en el suelo permiten cambiar fácilmente su ubicación.
  • Luces entre las ramas de los árboles.
  • En fachadas o árboles la iluminación hacia arriba.
  • Si se resalta la silueta de un objeto contra una pared iluminada creará un efecto teatral.
  • Las luces de seguridad suelen estar encendidas desde que cae el sol y son de menor intensidad (las hay de energía solar). Cuanto más iluminado esté el exterior, más segura estará la casa.

Precios variados

En términos generales, los precios de acuerdo con el tipo de lámpara, son los siguientes:

  • Lámpara de fibra para pared o suelo: a partir de 10 euros las más económicas.
  • Focos de acero inoxidable, madera o cristal para pared o suelo: desde los 30 euros las más pequeñas -de ocho horas de duración- y hasta los 200 euros por pieza las de mayor calidad.
  • Luces con formas de roca, animales, antorchas, etc. Se consiguen por 40 euros, de media.
  • Faroles flotantes para piscinas o fuentes: las más económicas se sitúan en los 50 euros pero las de diseño llegan a costar hasta más de 500 euros.

Diseño

GenLightLas hay tradicionales que imitan a las antiguas lámparas o un tanto más vanguardistas, con colores, formas y figuras como ranas, robots, insectos y hasta de gorras. Los materiales de fabricación son variados y resistentes al agua. Por ejemplo, las de fibra y las de cristal -que son las más económicas-, cuestan unos 20 euros de media. Los faroles de acero inoxidable, de diseños estilizados, en cambio, se pueden adquirir a partir de los 40 euros. Y existen modelos de alta gama que se posicionan sobre los 400 euros, claro que su autonomía y capacidad lumínica está indicada para alumbrar grandes superficies.

Funcionalidad

Algunas lámparas de iluminación solar son movibles y pueden trasladarse a la zona de la casa que se necesite alumbrar, en el exterior o en el interior. En sus dos variantes -para el suelo y la pared- son fáciles de trasladar, ya que los apliques vienen incorporados. Algunas de ellas ni siquiera necesitan estar adheridas, ya que tienen pies o simplemente pueden posicionarse sobre cualquier mueble. Las que se utilizan para iluminar el jardín pueden ir insertadas en el césped, puesto que incorporan una estaca.
En sus dos variantes -para el suelo y la pared- son fáciles de trasladar, ya que los apliques vienen incorporados.

Por otro lado, también hay lámparas flotantes para las piscinas que ofrecen iluminación de diferentes colores: azul, ámbar, blanco o verde. Otros modelos imitan la forma de las linternas para utilizar en los camping, el coche, la oficina y hasta en la habitación de los niños.

Aunque los dispositivos de fijación a las paredes permiten la colocación de este tipo de lámparas en cualquier lugar de la casa, se ha de tener en cuenta que han de recibir la carga de sol necesaria para funcionar.